top of page
  • Foto del escritorJennifer Mourenza

Trabajar en Londres con poco inglés.

Actualizado: 6 nov 2019

Hello chichis en esta oportunidad quiero hablarles de un tema que a muchos les puede interesar, Estas pensando en venir a Londres?, bien sea por mejorar tu situación o aprender inglés, y quieres encontrar un trabajo pero piensas que va a ser imposible ya que tú inglés se reduce a: Hello.! A continuación les cuento mi experiencia.


En el mes de Agosto de este año decidi venir a Londres y mi motivación fundamental fue; tengo casi 30 años y mi curriculum dice; Idiomas; Español nativo e inglés básico. Y pues si por tonto que suene es para mi una meta personal aprender este idioma, y es que es la lengua que se utiliza a nivel mundial y si queremos recorrer el mundo debemos hablarlo.!.


A parte de que en Europa es un plus muy importante para acceder a mejores puestos de trabajo el hablar más de un idioma, entonces yo dije es ahora o nunca. Compré un boleto de avión y emprendí algo que considero volver a empezar (otra vez...), pero una grata experiencia, Antes de venir aquí me documenté y vi los posibles empleos a los que podría optar, en mi viaje a Venezuela de este año aproveché en hacer algunos cursos express tales como; díseño de cejas, manicura y sistemas de uñas (gel, acrílico, etc.) y colocación de pestañas, nunca esta de más poder desarrollar múltiples habilidades y así tú abanico de posibilidades de encontrar empleo sean mayores.

Antes de venir solicite una tarjeta Revolut y llego muy pronto, se las recomiendo altamente ya que esta cuenta virtual les permite hacer transacciones en distintas monedas y es muy fácil de utilizar, también compré una Giffgaff que es la simcard que estoy usando en el Reino Unido tienen planes desde las 6£ creo, yo coji uno de 12£ al mes y tiene llamadas y 10gb de datos. Es importante que tengan un número de aquí por dos cosas; para poder solicitar el NIN Y obviamente paes buscar empleo.


Para solicitar el NIN deben llamar al número 0800 141 2075, en donde les atendera un operador solicitándole sus datos tales como; dirección, nombre completo, teléfono y fecha de nacimiento. En la llamada si no entienden pueden pedir un traductor, yo no lo hice aunque no hablaba bien inglés el interlocutor tuvo bastante paciencia y pude concertar la cita. Les dejaré una web en donde pueden ver un resumen de la llamada y así hacerse una idea.


Ya una vez con la fecha de la cita me inscribí a tres ofertas de empleo por medio de la APP Jobtoday, una para team member (miembro de equipo), en un restaurante de comida rápida llamado Leon, el otro para kitchen porter en un restaurante francés, y el otro como auxiliar de ayuda a personas de tercera edad, tengo que decir que de los tres me contactaron, me citaron de Leon para una entrevista al día siguiente.


Antes de ir a la entrevista practiqué un poco de inglés e hice un resumen, un muy corto resumen de mi experiencia profesional y me lo estudié, investigué sobre el restaurante, el tipo de comida que vendían y los valores que tenian.


El día de la entrevista claramente acudí con buena presentación a pesar de ser para un restaurante considero que esto es muy importante, y una sonrisa siempre sonreír. Realice la entrevista y le comenté a la persona que me estaba entrevistando que era la primera vez que sostenía una conversación en inglés, y que podía entenderle pero para mi era dificil hablar. Fui al día siguiente a hacer un Trial day que se acostumbra mucho aquí, es básicamente una prueba de dos horas en donde tienes que dar lo mejor de ti para que te den el trabajo, y como hacerlo así no entiendas presta mucha atención a los procedimientos, no te quedes parado ten iniciativa, recuerda que siempre la proactividad prevalecerá. Luego de la prueba me llamaron al final de la tarde Diciéndome que comenzaba el día Lunes.

Lo que les doy como consejo a través de mi experiencia es que vayan preparados a la entrevista y traten de demostrar que entienden, porque si no entienden nada o solicitan que alguien les traduzca no les darán el empleo, porque no pueden contratar a alguien que no pueda tan siquiera entender las órdenes.

Les dejo mi vídeo de YouTube en donde explico con mas detalle.!


Si tienes alguna duda puedes contactarme.!


https://youtu.be/fTD8vkhX06Y



10 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page