top of page
  • Foto del escritorJennifer Mourenza

Los roques, el paraíso en Venezuela.

Actualizado: 23 oct 2019


Chichis viajeros les traigo un post con un lugar súper privilegiado en mi país, si lo que quieres es sol, agua cristalina, cálido y arena blanca, este es tu lugar.!


Si decides ir en avión, al llegar la vista es alucinante la cantidad de colores que distinguen este hermoso lugar dejarán tus ojos perplejos.


Los roques es un archipiélago situado en la Republica de Venezuela y que conforma junto con, Archipiélago Las Aves, Los Monjes, Aves, Patos, isla La blanquilla, La Orchila, La Sola, La Tortuga, Los frailes, Los Hermanos y Los Testigos las dependencias federales. Tiene acceso tanto en barco, como en avión o avioneta, cuenta con un pequeño aeropuerto y puedes trasladarte desde la ciudad de Caracas, Maracaibo o Porlamar, hasta alla en un corto período de tiempo (aproximadamente 30min).

Al llegar al pueblo que es bastante pequeño y podrás recorrer en menos de un día, inmediatamente te encontrarás con algún lugareño ofreciéndote sus servicios de traslado al hotel o posada, informando de salidas de barcos etc.


Si tienes un poco de tiempo y ganas, puedes subir al antiguo faro, desde la colina en donde está situado podrás ver el pueblo completo. Accedes a través del pueblo y te tomará tan solo quince minutos (si estás en buena condiciones puede que menos).


Aunque cueste un poco la caminata, la vista merece la pena, podrás ver el pueblo entero y apreciar el azul de las aguas caribeñas que conforman este paraíso venezolano.




Existen distintos cayos pertenecientes al archipiélago, los más visitados por su proximidad son “Francisqui“ y “Madrisqui”, y no por eso menos privilegiados, lo que si es que son más concurridos. El acceso a estos cayos se puede realizar en lanchas (pequeños barcos), que salen desde la entrada del pueblo.



El cayo Madrisqui fue el primero que visite al pisar este paraíso, es el cayo más fotografiado del archipiélago por su proximidad hasta el Gran Roque, si eres aficionado a los deportes acuáticos aquí podrás hacer Snorkeling, o simplemente aléjate un poco del punto en donde desembarcan y podrás tener un día precioso.


Los atardeceres son preciosos, el cielo va degradando su color ofreciéndonos un esplendor de tonos, desde un azul tenue a un rosa, para terminar en naranja y la llegada de la noche.



En Francisqui suelen aparcar una gran cantidad de barcos. Las veces que llegue a quedarme en barco solíamos anclar en Crasqui un cayo un poco más alejado y menos concurrido.





Al cayó que no debes dejar de ir es al “Cayo de agua”, en donde verás las aguas que se juntan en el medio de las olas, para mi es el más bello del archipiélago por esta peculiar característica.






14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page