top of page
  • Foto del escritorJennifer Mourenza

Fiesta del albariño 2019.

Hola chichis el día de hoy domingo culmina la fiesta de este año, vengo aquí a contarles un poco mi experiencia.



En Galicia se encuentran cinco denominaciones de origen tales como; rias Baixas, Ribeiro, ribera Sacra, Valdeorras y Monterrei. Entre los vinos pertenecientes a las rías Baixas se encuentra el albariño, una variedad de uva blanca, y uno de los más conocidos a nivel nacional e internacional, pero además de este puedo decir que galicia tiene una amplia oferta y es impresionante toda la variedad que rodea este mundo vinícola.


El albariño no lo conocía a pesar de que es considerado como el mejor vino blanco según expertos a nivel mundial, vine a descubrirlo hasta hace dos años que cuando me trasladé a vivir en Galicia y se ha convertido en mi uva, favorita tiene un sabor perfecto combinando su acidez y olor afrutado (no soy de vinos dulces).


La fiesta del albariño se celebra todos los años en la villa de Cambados, en la provincia de Pontevedra-Galicia (Rías Baixas), es la segunda fiesta de vino más importante de España, donde durante 5 días, las bodegas gallegas exponen sus ejemplares en casetas o “chiringuitos/kioscos”, a esta zona se le denomina la calzada y lo ideal es ir recorriendo cada sitio o los que más generen su interés y degustar las variedades de cada bodega, así tambien probar esos que han sido nombrados ganadores en años pasados.






Yo me anime a probar aquellos que aún no conocía, y dejando a un lado los más reconocidos, paseando por la calzada vi un Kisco que llamo mi atención y al probarlo se convirtió en mi favorito, el Veiga Da princesa, no pude evitar traer una botella a casa...



Este año inició el miércoles 31 de julio para dar paso a 5 días de fiesta y celebración, hay puestos de comida típica que solemos encontrar en las fiestas gallegas, tales como; mejillones, pulpos, pimientos de Padrón (estos con un precio elevado para mi que vivo en galicia suelo pagar hasta 3€ por una ración y aquí estaban en 5€). Lo que si me ha encantado fue que en uno de los foodtrucks habían ostras que es mi debilidad y aún no había probado las gallegas, las ostras sacadas de la misma zona y a 15€ la docena fue un placer...!




Por la noche hay verbenas, entre música comida y vino que bien se pasa.! Lo más curioso es que lo que dio inicio a esta fiesta fue un reto entre dos amigos por los años cincuenta, si, así inició este acontecimiento.


Quien diría que lo que comenzó como un reto entre dos amigos, hoy es una fiesta de interés internacional?. #galiciacalidade #galicia #fiestadelalbariño #cambados #vinoblanco #albariño #lifestyle #instagramers #winelover


5 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page